enespt-br

Socios

Socios Proyecto Toyra

El Proyecto Toyra es una realidad gracias a la estrecha colaboración de Indra, la Fundación Rafael del Pino, y la Fundación para la Investigación y la Integración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Indra

 

Indra es una compañía global de tecnología, innovación y talento, líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Transporte y Tráfico,  Energía e  IndustriaAAPP  y SanidadServicios FinancierosSeguridad y Defensa y Telecom y Media.

Indra opera en más de 118 países y cuenta con más de 40.000 profesionales a nivel mundial focalizados en desarrollar soluciones innovadoras que cubran las necesidades de los clientes más exigentes. Indra es la segunda compañía europea en su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Indra aporta un nuevo modelo global de sistema sanitario focalizado en el ciudadano, basado en criterios de accesibilidad, seguridad clínica, sostenibilidad e interoperabilidad, donde:

  • El ciudadano también interactúa con su historia de salud.
  • Los profesionales reciben la información necesaria en cada momento.
  • El modelo de Indra cubre todos los ámbitos administrativos y asistenciales de un sistema de salud regional, nacional o de una corporación.
  • Su enfoque técnico permite que la información de todos los centros sea accesible y compartida, especialmente la historia de salud de los pacientes.

Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de los conocimientos de los dirigentes españoles sobre la base de los principios de la libre iniciativa individual, del libre mercado y de la libertad de empresa. Entiende la Fundación que la creación de riqueza y el dinamismo de un país se apoyan, esencialmente, sobre la competitividad de sus empresas y que ésta depende, fundamentalmente, de la educación de sus ciudadanos y de la formación y capacidad de sus dirigentes.

La Fundación no limita el concepto de dirigente al mundo empresarial. También considera importantes otros campos del saber cómo la economía, el derecho y la justicia, la salud, los medios de comunicación, la política y la gestión pública, las relaciones internacionales, la historia o la educación.

El conocimiento del pasado ayuda a proyectar el futuro. Por ello, la Fundación desea complementar sus objetivos contribuyendo al conocimiento de la Historia. Asimismo el Patronato de la Fundación, a iniciativa de su Fundador, consideró que la defensa de la salud debía ocupar un lugar relevante entre las dedicaciones de la misma con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos.

En coherencia con sus objetivos, tienen una mayor relevancia entre las actividades desarrolladas por la Fundación Rafael del Pino las relacionadas con la formación de dirigentes. En esta categoría se engloban las ayudas a la formación otorgadas tanto a estudiantes que destacan por su excelencia como a docentes que puedan realizar brillantes aportaciones a los distintos campos del saber. La Fundación contempla, en este sentido, programas de formación y de investigación. Del mismo modo, La Fundación organiza y lleva a cabo distintas conferencias y encuentros en los que destacados líderes políticos, económicos o sociales analizan en profundidad problemáticas y realidades actuales. Más de una treintena de Premios Nobel han pronunciado conferencias magistrales en la sede madrileña de la Fundación.

La Fundación Rafael del Pino dispone, para todo ello, de unos recursos financieros que invierte -y asigna- eficiente y eficazmente.

Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración pretende conseguir y gestionar medios y recursos al servicio de la ejecución de programas y proyectos que persigan los siguientes fines de interés general:

Dentro de la Investigación: 

  • Promoción y coordinación de la realización y desarrollo de programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud: investigación Fisiopatológica de la Lesión Medular e investigación Clínica, Básica o Aplicada.
  • Facilitar la investigación y la formación del personal investigador en colaboración con la Universidad y con aquellas Instituciones, públicas o privadas, que dirigen sus actividades a este campo.
  • Proyectar a la sociedad y al entorno sanitario los avances de la investigación, la información y la experiencia
  • Promover la utilización óptima de los recursos puestos al servicio de la investigación, asegurando su eficacia, eficiencia y calidad como elemento característico del sistema sanitario público.
  • Garantizar el principio de legalidad, los principios éticos y la deontología profesional en el desarrollo de la investigación y la gestión del conocimiento.
  • Facilitar la financiación y la gestión de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el campo de la Biomedicina y la Ciencias de la Salud.

Dentro de la Integración Social

  • Promover una mayor calidad de vida de sus beneficiarios mediante la realización de programas que persigan dicha finalidad.
  • Realización de Programas que busquen la plena integración social, laboral y familiar de sus beneficiarios.
  • Promover la accesibilidad, el ocio inclusivo, el deporte adaptado y el diseño universal.
  • Cualquier otro relacionado con los ya citados que se acuerde por el Patronato de la Fundación.

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Prestar servicios de salud y rehabilitación  integral a las personas con lesión medular espinal de forma oportuna, eficaz, eficiente, con calidad profesional y calidez humana generando rentabilidad social.

El Hospital Nacional de Parapléjicos cumplirá su misión con entusiasmo y compromiso con las personas con lesión medular y con la sociedad, en un afán de búsqueda de la excelencia a través del  conocimiento que proviene de una formación continuada de los profesionales, la dotación y actualización  tecnología y una visión ética y  humanística en sintonía con  las necesidades de los usuarios , prestando servicios de salud estratégicamente planificados, que nos transforma en un punto de referencia nacional e internacional.

  • Orientación al paciente  y a la sociedad.
  • Trabajo en equipo e interdependencia (a nivel de Sistema Sanitario Público de Castilla-La Mancha al y a nivel interno del Hospital)
  • Racionalidad y responsabilidad en la utilización de los recursos económico- financieros, buscando la eficacia y la eficiencia.
  • Capacitación profesional de las personas de la organización
  • Innovación y creatividad
  • Diversidad y complementariedad
  • Apertura al cambio social y tecnológico.
  • Responsabilidad social corporativa, con el medio ambiente y comportamiento ético de los profesionales y la Organización

Dentro del HNPT trabajamos conjuntamente con la Unidad de Biomecanica y Ayudas Técnicas.