enespt-br

¿Qué es Toyra?

¿Qué es Toyra?

La rehabilitación con Toyra

La rehabilitación es un proceso complejo que algunas personas afrontan en ciertos momentos de su vida, y que muchas veces implica cambios profundos en su modo de vivir.

La adaptación a esta nueva situación, trae consigo un esfuerzo considerable durante un largo periodo de tiempo con el objetivo de recuperar las máximas facultades posibles en las mejores condiciones. Con Toyra mantenemos el sueño de que la rehabilitación entrará en una nueva fase tanto para los pacientes, como para el personal sanitario que los apoya y acompaña a lo largo de todo el proceso.

Toyra  integra las tecnologías de información sanitaria, realidad virtual y captura de movimiento para el desarrollo de ejercicios interactivos de terapia personalizados.

Los ejercicios han sido diseñados por expertos sanitarios en el campo de la rehabilitación. Toyra utiliza la realidad virtual para aumentar la motivación del paciente hacia su propia terapia, que redunda, sin duda, en una mejora de los resultados de la misma. Se apoya en la captura de movimiento, como fuente de datos de partida, para construir información clínica relevante que objetive el estado y evolución del proceso de rehabilitación del paciente.

Además Toyra proporciona una plataforma electrónica de gestión de la historia terapéutica y de rehabilitación, que permite el análisis de los resultados de la terapia del paciente de forma individualizada. Esta información ayuda a la realización de estudios y protocolos clínicos, dando una base científica para la mejora continua del proceso de rehabilitación.

¿Cómo funciona Toyra?

Toyra es un producto de rehabilitación del miembro superior mediante un sistema de realidad virtual y captación de movimiento en tiempo real.

Los movimientos son captados por los sensores (usando diversas tecnologías de captación de movimiento), estos envían al sistema su localización y su posición, pudiendo recrear así el   movimiento que realiza el paciente. Con la información recibida Toyra Evalúa, Registra y Analiza los resultados obtenidos por un paciente durante la ejecución de la Terapia.

Toyra aumenta la motivación del paciente en la realización de la terapia gracias al uso de visión especularrecreación de sus movimientos en el mundo virtual y una dinámica lúdica de ejercicios.

Toyra se compone de 2 subsistemas:

  • Subsistema de Gestión de Terapia Objetiva (Servidor Central). Recoge, centraliza y gestiona toda la información relativa a la terapia del paciente. Permite desde la gestión de pacientes hasta la revisión de resultados y elaboración de informes automatizados. Soporta la gestión multi-centro, se integra con sistemas de información sanitaria a través de HL7 y de gestión de usuarios a través de LDAP.
  • Subsistema de Terapia Objetiva Interactiva (Estaciones de Terapia). En función de las necesidades del centro se podrán desplegar tantas estaciones de terapia como sea necesario, que permitirán la ejecución de la misma por parte de los pacientes y reportarán los resultados al servidor central. Actualmente existen dos versiones diferenciadas de estaciones de terapia: para ámbito hospitalario y para aplicación ambulatoria ó domiciliaria.