enespt-br

Novedades

Primera Jornada Formación Toyra

Publicado el 19 noviembre, 2013 | Por : | Categorías : Novedades | Comentarios desactivados

El pasado 15 de Noviembre tuvo lugar la Primera Jornada Formativa de Toyra. La jornada se realizó en la sede de Indra en Arroyo de la Vega, Alcobendas.

Todos

Estuvieron representados los siguientes hospitales, instituciones y empresas:

CRE de San Andrés de Rabanedo. El Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo (León) dependiente del Imserso, se configura como un centro especializado y avanzado en investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física o sensorial en riesgo o situación de dependencia, y para su atención personal, habilitación o rehabilitación, formación e integración psicosocial.

Hospital Beata Maria Ana. Hospital Beata María Ana se ha convertido en un importante referente para la salud de los madrileños gracias a nuestra apuesta por la excelencia, la innovación y la mejora continua.

En los últimos años, hemos desarrollado una intensa labor de ampliación y modernización de las instalaciones que hoy nos permite ofrecer a nuestros usuarios unidades y servicios pioneros, referentes en la Comunidad de Madrid. Todos ellos liderados por profesionales de gran prestigio y experiencia y avalados por la confianza de las más importantes compañías aseguradoras del país.

ASPAYM Castilla y León.  Tiene como seña de identidad, trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular. Para ello, cada año, renovamos nuestro esfuerzo con programas y actividades en las que participan nuestros socios y/o usuarios.

La Asociación nace en 1992 en Valladolid con vocación autonómica y para dar respuesta a las inquietudes que antiguos lesionados medulares, pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León tenían

Divisa IT.  Nace en el sector de las tecnologías en el año 1981 y a lo largo de todo este tiempo la constante que ha presidido nuestro trabajo ha sido la capacidad de evolución, a través de la anticipación, el conocimiento y la innovación como ingrediente continuo de la actividad.

Somos una compañía de tecnología y de servicios en el sector IT, cuyo principal objetivo es aportar valor a nuestros clientes y partners a través de nuestra tecnología y nuestro conocimiento, en un escenario de innovación conjunta. El activo de la organización está en nuestra cultura de empresa, en una sólida base de conocimiento de tecnología aplicada, y en el equipo humano, que constituye la esencia de nuestra organización.

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.  Prestar servicios de salud y rehabilitación  integral a las personas con lesión medular espinal de forma oportuna, eficaz, eficiente, con calidad profesional y calidez humana generando  rentabilidad social. El Hospital Nacional de Parapléjicos cumplirá su misión con entusiasmo y compromiso con las personas con lesión medular y con la sociedad, en un afán de búsqueda de la excelencia a través del  conocimiento que proviene de una formación continuada de los profesionales, la dotación y actualización  tecnología y una visión ética y humanística en sintonía con  las necesidades de los usuarios , prestando servicios de salud estratégicamente planificados, que nos transforma en un punto de referencia nacional e internacional.

2013-11-15 12.42.37

Durante la jornada pudimos ver los fundamentos tecnológicos de Toyra, la realidad virtual en la rehabilitación, y por supuesto el trabajo rehabilitador con Toyra. Los asistentes pudieron conocer de primera mano, a través la experiencia de colegas de profesión del HNPT, como es el trabajo rehabilitador de Toyra con pacientes.

2013-11-15 15.57.08

La jornada sirvió de encuentro entre distintos profesionales de la rehabilitación de distintos lugares de España. Compartimos el entusiasmo de estos profesionales hacia su trabajo, y vimos como la tecnología puede facilitar el trabajo de los profesionales, y ayudar a mejorar la recuperación de los pacientes.